martes, 1 de octubre de 2013

Criterios para la valoración de las intervenciones orales



1. Postura: estar de pie de manera relajada y mirando al auditorio (evitar tener las manos en los bolsillos, evitando la gesticulación excesiva, los movimientos compulsivos, etc.) (10 puntos)

2. Contenido: coherencia, cohesión y adecuación del texto. El texto debe adecuarse a la situación comunicativa que se pretende, debe constituir una unidad en que sus miembros (los párrafos) estén bien integrados y en el que progrese la información. (20 puntos)

3. Volumen: se debe hablar con un volumen adecuado para que nos pueda escuchar nuestro auditorio.  (5 puntos)

4. Velocidad: Se debe hablar despacio, pero acelerando y desacelerando para mantener la atención del público (10 puntos)

5.  Corrección gramatical del texto construido. (15 puntos)

6. Expresión oral: Las oraciones están bien construidas, no se utilizan muletillas, no se repiten palabras ni expresiones por inseguridad o por un lapsus, se demuestra seguridad, no se balbucea, se usan repeticiones para destacar información, etc. (15 puntos)

7. Entonación, puntuación y vocalización: Se deben respetar las pausas de los signos de puntuación y la entonación característica de las interrogaciones, exclamaciones, puntos suspensivos, etc.  (15 puntos)

8. Vocalización: Se valorará la correcta articulación de cada uno de los sonidos. (10 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario